catala | castellano

Guía de Tratamientos

Como Mejorar tu Silueta

La Liposucción

La Liposucción es una intervención quirúrgica destinada a mejorar el contorno corporal eliminando los excesos de grasa acumulada en determinadas zonas, que no responden ante los regímenes dietéticos ni el ejercicio. El objetivo de esta cirugía es "esculpir" el cuerpo del paciente. Por esta razón, también se la denomina "Lipoescultura".

La liposucción no es un método para adelgazar ni para eliminar la celulitis. Aquellos pacientes que deseen perder peso deberán considerar otros métodos, y aquellos que deseen eliminar la celulitis, deben saber que la celulitis se puede tratar con diversos procedimientos correctores, que no definitivos. Los pacientes con celulitis deben hacerse a la idea que esta alteración forma parte de su propia constitución y que existen una serie de procedimientos para mantenerla a raya, que se puede.

La intervención que se realiza en un quirófano con anestesia local y/o sedación, consiste en la aspiración de la grasa acumulada mediante un pequeño tubo de acero inoxidable llamado cánula que se conecta a una maquina de vacío. Dependiendo de las zonas a tratar la duración puede variar, aun qué suelen durar entre 1 y 2 horas y se realizan en régimen ambulatorio, sin que sea necesario el ingreso.

En las mujeres, las zonas del cuerpo donde se realiza la liposucción son: cartucheras, abdomen, caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, papada, etc. En los hombres, las áreas más frecuentes son la papada y alrededor de las caderas, y para reducir el pecho aumentado (ginecomastia). En ocasiones, la liposucción es una técnica complementaria a otras intervenciones como pueden ser la abdominoplastia o el estiramiento facial.

Para evaluar los resultados de una liposucción debemos dejar pasar un mínimo de tres meses, aunque el aspecto definitivo no se verá antes de los seis meses. En los casos en los que la elasticidad cutánea no es buena pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que requieran de una corrección posterior mediante una liposucción selectiva y/o inyecciones de grasa.